Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

5°C
Nubes dispersas
Unanimidad en el Ayuntamiento para pedir el libre acceso a La Lugareja

Unanimidad en el Ayuntamiento para pedir el libre acceso a La Lugareja

Ermita de La Lugareja. / Luis J. Martín.
El pleno del Ayuntamiento de Arévalo ha aprobado por unanimidad, en la sesión celebrada el viernes 5 de octubre, una moción presentada por el PSOE en la que se pedía apoyar la solicitud de la asociación de cultura y patrimonio ‘La Alhóndiga’ de Arévalo para permitir el libre acceso a la ermita de La Lugareja.
En este sentido, Rodrigo Romo, portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Arévalo, recuerda que esta asociación ha abierto una petición en la plataforma ‘Change.org’ para lograr que se permita el acceso libre a La Lugareja. En la petición, que ya cuenta con más de 1.700 firmas, se solicita que la ermita vuelva a ser propiedad de los arevalenses y de los españoles al ser un monumento declarado Bien de Interés Cultural y, por tanto, integrado en el Patrimonio Cultural Español.
Este monumento se encuentra dentro de una finca particular y actualmente solo puede visitarse los miércoles a mediodía, de 13 a 15 horas. Por ello, en la moción el PSOE instaba al Ayuntamiento a solicitar tanto a la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta como a la Dirección General de Patrimonio de la propia Junta que tome las “medidas necesarias” para conseguir el libre acceso al monumento.
Por otro lado, el pleno del Ayuntamiento de Arévalo también aprobó por unanimidad una moción presentada por Ciudadanos que pedía ampliar los lugares de celebración de los matrimonios civiles, que ahora se celebran en el salón de Plenos, a otros con más aforo como la Casa del Concejo.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...