Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
Weather data of this location not found.
Una senderista de 25 años fallece en Gredos

Una senderista de 25 años fallece en Gredos

Guardia Civil.
El sábado, 11 de marzo, el Grupo de Rescate e Intervención en montaña de la Guardia Civil de Ávila (GREIM) localizó el cadáver de una senderista de 25 años cerca del Refugio de Alta Montaña Laguna Grande de Gredos perteneciente a Navalperal de Tormes. 
Sobre las 1:15 horas del sábado, el servicio de Emergencias 112 comunica a la Guardia Civil que una mujer precisa de asistencia sanitaria debido a que ha sufrido una caída por un barranco donde hay agua. Se alerta al Equipo de Rescate con anterioridad de la necesidad de bastante personal para poder atender a la accidentada, además de las difíciles condiciones meteorológicas y las altas horas de la madrugada.
El hecho ocurrió cuando una mujer de 25 años de edad se encontraba realizando una actividad deportiva de senderismo por nieve en grupo, concretamente acompañada de cinco personas, cuyo recorrido iba a consistir en ir desde la Plataforma de Gredos al Refugio de Alta Montaña Laguna Grande. La joven sufre un resbalón y se precipita por una pendiente de nieve dura  de unos 100 metros de desnivel, choca con unas rocas y termina bajo una cascada de agua, exactamente a unos veinte minutos antes de llegar al Refugio. 
A las 3:30 horas, los cinco agentes de rescate llegan al lugar del accidente y comprueban que la joven ha fallecido. La autoridad judicial autoriza su evacuación y la trasladan a pie y en camilla al Refugio, permaneciendo allí a la espera del amanecer para la llegada del helicóptero con base en Torrejón de Ardoz (Madrid).
Sobre las 9:30 horas, el helicóptero aterriza en una zona segura cerca del Refugio y la trasladan hasta el helipuerto de Hoyos del Espino, donde se encuentra el equipo de Policía Judicial de Arenas de San Pedro y el servicio de funeraria para su posterior traslado al Instituto Anatómico Forense de Ávila para la realización de la autopsia. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-con-consultas-externas-2
Según los datos aportados hoy viernes, 25 de noviembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
Humor-WEB
La Asociación de Novelistas Abulenses ‘La Sombra del Ciprés’ ha organizado un taller bajo el nombre de ‘El arte de...
Violencia-WEB
Hoy, 25 de noviembre, es el Dia Internacional contra la Violencia de Género. A lo largo de la jornada, están...