Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
API key not valid, or not yet activated.
Una excursión a la desembocadura del Adaja con parada en Aniago

Una excursión a la desembocadura del Adaja con parada en Aniago

La asociación de cultura y patrimonio ‘La Alhóndiga’ de Arévalo y Galérida Ornitólogos Abulenses han organizado, para este domingo 27 de mayo, un viaje para conocer la desembocadura del río Adaja en el Duero.
Se trata de una actividad enmarcada dentro de las actividades que se están llevando a cabo con motivo de las III Jornadas de Naturaleza y Medio Ambiente. Se visitará la desembocadura del río Adaja que tiene lugar en el margen izquierdo del Duero en el despoblado de Aniago, perteneciente al municipio de Villanueva de Duero. Asimismo, se podrán ver las ruinas de lo que fue la Cartuja de Nuestra Señora de Aniago, monasterio perteneciente a los monjes cartujos entre los siglos XV y XIX, momento en que queda abandonada con motivo de la desamortización de Mendizábal.  
También se acercarán a la localidad vallisoletana de Simancas, donde realizarán un paseo para conocer su puente sobre el río Pisuerga y diversos edificios y calles de la localidad, como plaza mayor, iglesia o castillo.
Y, ya de vuelta, entrarán en Villamarciel para ver la desembocadura del Adaja desde el margen contrario donde se aprecian los restos de una antigua pesquera que daba agua a una aceña. Luis José Martín García-Sancho nos avanzó que si el tiempo acompaña realizarán un paseo de unos 6,5 kilómetros, entre ida y vuelta, por la ribera del Duero desde la desembocadura del Adaja hasta la del Pisuerga. La excursión partirá de la plaza del Arrabal de Arévalo, el domingo 27 de mayo, las 16:15 horas.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Bibliobus DPA
Con motivo del Día del Bibliobús, que se celebra cada 28 de enero, el Grupo Por Ávila en la Diputación...
Mentalia
El Centro Mentalia Salud Arévalo ha organizado un ciclo de ponencias sobre la gestión de emociones, la ansiedad y el...
CR Arévalo
El proyecto ‘El juguete educativo’ de Cruz Roja Juventud (CRJ) hace balance de los últimos seis meses de trabajo en...