Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

30°C
Nublado intenso
Una encuesta refleja la situación de las empresas arevalenses

Una encuesta refleja la situación de las empresas arevalenses

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Arévalo ha realizado una encuesta a 187 empresas de la localidad, de la que se desprende que el 32% de estas empresas han tenido que recurrir a ERTES, el 19% han implantado el teletrabajo y el 22% se plantea seguir su actividad empresarial como antes.
Según ha detallado en un comunicado la Cámara de Arévalo, el 80,6% de las empresas encuestadas son micropymes (de 1 a 5 trabajadores) que pertenecen a sectores del comercio (61,3%), servicios (6,5%), industria (12,9%), hostelería (6,5%) y otros (12,8%).
Los resultados concluyen que, entre los aspectos en los que más se están viendo afectados sus negocios, se encuentran la falta de suministros o materias primas, el cese temporal de actividad, la caída de la actividad de subcontratación, la ausencia de personal por necesidades de conciliación y los problemas de transportes de mercancías.
Con respecto al teletrabajo, medida por la que ha optado el 19% de las empresas encuestadas, reconocen que se han tenido que enfrentar a un nuevo escenario digital para el que no estaban lo suficientemente preparadas, pues han tenido que adaptar servidores, ampliar la conectividad, contratar VPNs y adquirir nuevos ordenadores para optimizar su labor y su productividad.
Respecto a obligaciones de pago que tiene que afrontar su empresa, las que más preocupan son los pagos a la Seguridad Social, los impuestos y a los proveedores. Por ello, las empresas de Arévalo solicitan reducir costes de Seguridad Social, así como fomentar ayudas para pagos esenciales de la empresa, entre otros. 
En cuanto al ámbito local, las empresas consideran que el Ayuntamiento de Arévalo podría aplazar o eliminar impuestos y tasas municipales y potenciar la hostelería y el comercio como sectores dinamizadores de la economía de la ciudad.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...