Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

7°C
Nublado
Un detenido por robo con fuerza en la AP-6, en Sanchidrián

Un detenido por robo con fuerza en la AP-6, en Sanchidrián

Algunas de las pruebas incautadas. / Guardia Civil.
Un varón ha sido detenido en Vallecas (Madrid) por delito de robo con violencia e intimidación, delito de sustracción de vehículo a motor y delito de falsificación de placas de matrícula. Tras tres años de investigación, la Guardia Civil ha detenido a una persona por atraco a mano armada a un joyero en la AP-6, a la altura de Sanchidrián.
Los hechos ocurrieron el pasado 28 de mayo de 2013, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia del perjudicado, joyero de profesión, que cuando se encontraba circulando por la AP-6, procedente de Madrid, varios individuos encapuchados y con armas le conminaron a parar, intentando incluso sacarle de la vía, al embestirle en varias ocasiones. Cuando llegó al kilómetro 100 de la AP-6, a la altura de Sanchidrián, y tras tener que detenerse por la zona de los peajes, cuatro individuos encapuchados se bajan del vehículo, apuntándole con armas de fuego. Tras hacer algunas maniobras consigue escapar corriendo a pie hasta los aparcamientos reservados del peaje, aunque posteriormente le localizan y obligan a abrir el cofre blindado del vehículo, sustrayéndole del interior un muestrario de joyas de oro y diamantes, documentación, dinero en efectivo, ordenador portátil y otros objetos  valorados en su conjunto en más de 100.000 euros.
La Operación se denomina Montejo y de las investigaciones policiales se desprende que los ladrones realizaron en Madrid un seguimiento y control exhaustivo del joyero, hasta que determinaron que salía en dirección A Coruña con material de gran valor. Previamente habían sustraído un vehículo de gran cilindrada incluso con las placas de matrícula “dobladas”, el cual fue utilizado para cometer el atraco. Dicho vehículo fue localizado abandonado y con placas de matrícula falsas el 28 de mayo de 2013 por la Guardia Civil de Sangarcía (Segovia) en una zona boscosa próximo a la localidad de Sanchidrián.
Fruto de las investigaciones de la Guardia Civil se identifica a uno de los autores principales, determinando no informar del hecho a los medios de comunicación, hasta que no se localizara a alguno de los autores. El pasado 31 de enero de 2017, se logró localizar al autor principal en un barrio de la localidad de Vallecas (Madrid) donde se ocultaba, procediendo a su detención.
No obstante, los investigadores todavía siguen recabando información y por tanto continúan las actuaciones policiales, no descartándose nuevas detenciones en próximas fechas.
El presunto ladrón tiene una gran cantidad de antecedentes por hechos delictivos de la misma índole. Una vez que el detenido fue puesto a disposición judicial se ordenó el ingreso en prisión. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Feria-Agroalimentaria-WEB
En Ávila, este sábado 10 de diciembre, se va a celebrar la décimo tercera Edición de la Feria Agroalimentaria ‘Del...
Belén-WEB
La VI Edición de la muestra “Dadme albricias. El belén monumental español” ha abierto sus puertas en el Observatorio Activo...
hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-con-consultas-externas-2
Según los datos aportados hoy viernes, 2 de diciembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...