Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

20°C
Despejado
Todo listo para la celebración de la matanza el domingo en Fontiveros

Todo listo para la celebración de la matanza el domingo en Fontiveros

La localidad morañega de Fontiveros ya está preparando los últimos detalles para la celebración, este domingo 3 de febrero, de la tradicional matanza del cerdo. Se trata de una actividad, organizada por el Ayuntamiento de Fontiveros, que surgió en el año 2017 con el fin de mantener esta tradición viva, y acercarla también a los más pequeños.
En concreto, la matanza tradicional se celebrará este domingo a partir de las 11:30 horas en la explanada del Frontón. La alcaldesa del municipio, María Ángeles García Salcedo, ha recordado que los asistentes podrán disfrutar de una degustación gratuita de productos típicos del cerdo, compuesta por chorizo, morcilla y picadillo, entre otros. Todo ello se acompañará con un buen caldo. 
Ya por la tarde, después del estace del cerdo se procederá al sorteo de 10 lotes de productos de la matanza. La venta de rifas, por un precio de 2 euros, estará disponible hasta el mismo día 3 de febrero, en el Ayuntamiento. Por el momento ya se han vendido 50 rifas y esperan llegar a vender alrededor de 300. Los dos primeros lotes incluyen un jamón, el tercer y cuarto lote está compuesto por paletilla y tira de panceta, mientras que el quinto y sexto contiene lomo más el pernil para torreznos.
Para el séptimo y octavo lotes repartirán costillas más el pernil para torreznos. El noveno está compuesto por solomillo, hígado, aguja y cinta de chicharrones, y el décimo lote de cabeza, papada, riñones, más cinta de chicharrones. En ediciones anteriores se han repartido más de 300 rifas, con la participación de alrededor de 200 personas en la tradicional matanza. Este año además, la tradicional matanza estará amenizada por el grupo Aires de la Moraña.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...