Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

7°C
Nublado
Todo listo para el Menestral de Gotarrendura con patatada y castañada

Todo listo para el Menestral de Gotarrendura con patatada y castañada

En Gotarrendura ya está todo listo para celebrar, este domingo 5 de diciembre, un Mercado de artesanía y productos locales agroalimentarios que lleva por título ‘El Menestral de Gotarrendura’.
El Ayuntamiento de esta localidad morañega ha organizado esta jornada que comenzará, a las 11 horas, con la apertura de puestos mientras que de 12 a 13:30 habrá cuentacuentos y juegos populares para los más pequeños. A partir de las 13:30 horas dará comienzo la jornada de recuperación de tradiciones en torno a la patata y la castaña. De esta forma habrá un show cooking, con explicaciones culinarias y degustación. El precio de la degustación es de 6 euros e incluye patata rellena de ternera, cubiertos, servilleta, agua, postre y castañas asadas. 
Beatriz Garcinuño, Agente de Desarrollo Rural en el Ayuntamiento de Gotarrendura, ha avanzado que han previsto alrededor de 150 raciones. 
El grupo de dulzaina y tamboril ‘Aires de la Moraña’ amenizará la tarde. A continuación, desde las tres de la tarde, se ha preparado animación infantil y pasacalles. Por último y desde las siete de la tarde los asistentes podrán disfrutar de una discomóvil en el bar Los Nenes a cargo de Espectáculos Pika-Pika con Ito DJ.
“Años atrás organizábamos la tradicional fiesta de la matanza y a esta le acompañaba un mercado con pocos puestos”, recuerda. En esta ocasión el mercado se va a mantener, ya que la matanza no se va a realizar, pero ampliarán número de puestos.  Se quiere dar nombre y continuidad a este mercado, denominado el Menestral de Gotarrendura, llevando los mejores productos de la provincia.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...