Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
API key not valid, or not yet activated.
Talleres para mejorar el bienestar físico y mental en Asodema

Talleres para mejorar el bienestar físico y mental en Asodema

Taller de actividades físicas. / ASODEMA.
La Asociación para el Desarrollo Rural de La Moraña y Tierra de Arévalo (ASODEMA) está realizando tres talleres cuyos participantes provienen principalmente de la Residencia ‘Tres Encinas’ en la Urbanización Dehesa de Pancorbo, de la localidad morañega de Maello. 
En concreto, los talleres van dirigidos a mejorar el bienestar físico y mental de personas con algún tipo de discapacidad. En total son 25 alumnos los que están realizando los talleres de Animación a la lectura a través de las nuevas tecnologías, Cocina y Actividades físicas. Todos ellos se desarrollan dentro del programa ‘Moraña Activa V’ desde el 1 de enero hasta el 30 de junio en horarios de mañana y tarde en la sede de ASODEMA, situada en la calle Adoberas, de Pajares de Adaja. 
El taller de Animación a la lectura a través de las nuevas tecnologías busca el aprendizaje y uso de las nuevas tecnologías de la Información (TIC’s) a través de herramientas como el Word y Power Point. Consta de 4 horas a la semana, impartidas el martes y el jueves. La encargada de realizar este taller es la monitora Natalia Torrecilla. También se desarrolla el taller de Cocina, en el que se realizan platos con distintas disciplinas culinarias, impartido durante una hora y media los jueves por Mercedes Moreno. Por último, se imparte el taller de Actividades físicas en el que se mejoran las capacidades y se realizan movimientos de rehabilitación a través de distintos juegos y deportes. Este taller se celebra los viernes durante dos horas y está impartido por la especialista Sandra Jiménez. 
El equipo directivo de ‘Tres Encinas’ ofrecía a sus residentes estos talleres impartidos por ASODEMA en el pasado mes de diciembre y se apuntaban aquellos usuarios que lo deseaban a los distintos talleres. Algunos de los alumnos han querido apuntarse a varios de ellos. Se trata de una experiencia piloto que no tenía límite de plazas destinada a personas con discapacidades físicas o motoras, psíquicas e intelectuales.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Bibliobus DPA
Con motivo del Día del Bibliobús, que se celebra cada 28 de enero, el Grupo Por Ávila en la Diputación...
Mentalia
El Centro Mentalia Salud Arévalo ha organizado un ciclo de ponencias sobre la gestión de emociones, la ansiedad y el...
CR Arévalo
El proyecto ‘El juguete educativo’ de Cruz Roja Juventud (CRJ) hace balance de los últimos seis meses de trabajo en...