Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

7°C
Nublado intenso
Talleres, charlas y rutas en el Centro Medioambiental San Nicolás este otoño

Talleres, charlas y rutas en el Centro Medioambiental San Nicolás este otoño

Fachada del exterior del Centro Medioambiental de San Nicolás. / Ayuntamiento de Ávila.
El Centro Medioambiental de San Nicolás de la capital abulense, dependiente del Ayuntamiento de Ávila, ha comenzado ayer jueves 21 de octubre con las actividades organizadas para este otoño. 
La programación arrancó ayer jueves con la primera de las charlas Zoom previstas para el trimestre. Las mariposas fueron las protagonistas de esta primera charla, que será seguida por las limícolas (habitantes del barro) el 18 de noviembre, y por las necrófagas el 16 de diciembre. Para estas dos charlas restantes, que se desarrollan a través de la plataforma digital Zoom, el horario será a las 20 horas y será necesaria inscripción previa para participar. 
Además este sábado 23 de octubre, a las 10 horas, el centro medioambiental celebrará el Día Mundial de la Naturaleza con un taller de carácter familiar. Felipe Nebreda, del equipo didáctico del centro, ha señalado que los participantes conocerán las principales especies vegetales autóctonas de nuestros montes y aprenderán a realizar semilleros y plantones para las mismas, que los niños podrán cuidar durante todo el año y plantar la próxima campaña. 
Precisamente, en este curso se recuperan los talleres escolares presenciales en el Centro Medioambiental San Nicolás. Los alumnos de 1° a 6° de Educación Primaria de los centros escolares abulenses, que durante el curso pasado contaron con materiales creados para ellos específicamente para trabajar en los colegios, volverán a acceder al programa formativo en el propio centro medioambiental municipal.
Continúan, asimismo, las rutas guiadas interpretativas, acompañados por guías de naturaleza y ayudados por material de observación. En estas rutas, los asistentes podrán disfrutar de la enorme biodiversidad que atesora el término municipal de Ávila. 
Estas visitas acercarán a los asistentes, el 20 de noviembre, a las 10 horas, el parque de El Soto y a las 17 horas la ribera del Adaja, mientras que el 21 de noviembre será el turno para la Dehesa del Gansino (10 horas) y el Campo Azálvaro (17 horas).  Asimismo, los días 15 y 22 de noviembre, se desarrollarán las VIII Jornadas Micológicas, en las que los asistentes podrán llevar los 
Las actividades contarán con aforo reducido y será necesario inscribirse previamente en el correo electrónico cmasannicolas@ayuntavila.es Además, durante las actividades, se observarán todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...