Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

1°C
Nubes dispersas
Solicitan la convocatoria urgente de la Mesa del Ferrocarril de Ávila

Solicitan la convocatoria urgente de la Mesa del Ferrocarril de Ávila

Las plataformas de la Mesa del Ferrocarril de la provincia abulense han solicitado al presidente de la Diputación de Ávila la convocatoria urgente de le Mesa del Ferrocarril. En concreto, esta petición llega tras las informaciones ofrecidas por el personal de ADIF y Renfe a los viajeros de la línea Madrid-Ávila, y que anuncian que a partir del 1 de junio los trenes de media distancia de este trayecto no finalizarán su recorrido en Madrid Chamartín. De esta forma, y debido a las obras que se prevén en esta estación, el recorrido finalizará en Madrid Príncipe Pío.
Por ello, la Plataforma en defensa del ferrocarril de la zona de Pinares, UCE-Arévalo y comarca junto con los Usuarios Reales del Ferrocarril han solicitado al presidente de la Diputación de Ávila que convoque de manera urgente la Mesa del Ferrocarril de la provincia para que se aborde la situación. 
Francisco León, presidente de la Unión de Consumidores y usuarios de Arévalo y Comarca, ha explicado que este cambio supondrá un problema para los viajeros al incrementar los tiempos de viaje. Desde estas tres plataformas plantearán tres propuestas para tratar de mitigar las consecuencias de estas medidas para la mayoría de los viajeros de la provincia abulense. 
La primera sería que un autobús realizara el recorrido desde Príncipe Pío hasta Chamartín mientras que la segunda plantea el enlace oficial en Villalba, para después enlazar con un cercanías que les llevara hasta Chamartín ya que estos sí que entrarán en la estación. La última de las propuestas sería que el tren parase dos estaciones después de Chamartín y que, de nuevo, un cercanías les llevara hasta Chamartín.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...