Las plataformas de la Mesa del Ferrocarril de la provincia abulense han solicitado al presidente de la Diputación de Ávila la convocatoria urgente de le Mesa del Ferrocarril. En concreto, esta petición llega tras las informaciones ofrecidas por el personal de ADIF y Renfe a los viajeros de la línea Madrid-Ávila, y que anuncian que a partir del 1 de junio los trenes de media distancia de este trayecto no finalizarán su recorrido en Madrid Chamartín. De esta forma, y debido a las obras que se prevén en esta estación, el recorrido finalizará en Madrid Príncipe Pío.
Por ello, la Plataforma en defensa del ferrocarril de la zona de Pinares, UCE-Arévalo y comarca junto con los Usuarios Reales del Ferrocarril han solicitado al presidente de la Diputación de Ávila que convoque de manera urgente la Mesa del Ferrocarril de la provincia para que se aborde la situación.
Francisco León, presidente de la Unión de Consumidores y usuarios de Arévalo y Comarca, ha explicado que este cambio supondrá un problema para los viajeros al incrementar los tiempos de viaje. Desde estas tres plataformas plantearán tres propuestas para tratar de mitigar las consecuencias de estas medidas para la mayoría de los viajeros de la provincia abulense.
La primera sería que un autobús realizara el recorrido desde Príncipe Pío hasta Chamartín mientras que la segunda plantea el enlace oficial en Villalba, para después enlazar con un cercanías que les llevara hasta Chamartín ya que estos sí que entrarán en la estación. La última de las propuestas sería que el tren parase dos estaciones después de Chamartín y que, de nuevo, un cercanías les llevara hasta Chamartín.