En la madrugada de este miércoles 8 de septiembre, la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Arévalo ha atendido varios avisos ya que seis contenedores han aparecido quemados en distintas calles de la localidad. También han quedado calcinados dos coches y se ha sofocado un incendio en la ladera de la zona de Marolo Perotas.
Ante estos actos vandálicos, que se suman a los que se han registrado en este 2021, desde el Ayuntamiento de Arévalo han pedido colaboración ciudadana. En este sentido el alcalde de Arévalo, Francisco León, ha solicitado que si alguna persona tiene información al respecto lo ponga en conocimiento de la Policía Local de Arévalo.
“A lo largo del presente año se han quemado 11 contenedores, más los coches afectados y el incendio que se produjo en un garaje. Es una situación que preocupa a los ciudadanos y por supuesto al Ayuntamiento”, apunta.
A lo largo del día de hoy mantendrá una reunión con el subinspector de la Policía Local de Arévalo, que continúa investigando los hechos aunque por el momento se desconoce al posible autor o autores de estos actos. El regidor arevalense también le ha hecho llegar su preocupación al subdelegado del Gobierno y ha avanzado que una vez que tengan la valoración de los daños presentarán una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil.
Además, y tras el anuncio de la futura instalación de un parque comarcal de bomberos en Arévalo, ha resaltado que se trata de una gran noticia ya que era una reivindicación histórica.