Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
API key not valid, or not yet activated.
Sinlabajos celebra la fiesta de San Juan en las redes sociales

Sinlabajos celebra la fiesta de San Juan en las redes sociales

Los vecinos celebran la fiesta desde sus hogares. / Ayuntamiento de Sinlabajos.
La localidad morañega de Sinlabajos celebró, el pasado miércoles 6 de mayo, la festividad de San Juan Ante ‘Portam Latinam’ de una forma muy especial. Gemma López, alcaldesa de Sinlabajos, explicó en Radio Adaja que, si bien la fiesta se suele trasladar al fin de semana, este año y debido al confinamiento decidieron celebrar la festividad el mismo 6 de mayo. “En circunstancias normales pasamos las verbenas al fin de semana, mientras que los actos religiosos sí que se celebraban el mismo día”, apuntó Gemma López quien recuerda que al ser la primera fiesta del año que se celebra en el pueblo los vecinos la suelen esperar “con ganas”.
Sin embargo, la situación que vivimos actualmente ha cambiado todos los planes y, por ello, desde el consistorio organizaron una serie de actividades para que la gente celebrara la fiesta, estuviera entretenida y “se olvidara por un momento” de la crisis que atravesamos. 
De esta forma, los vecinos de Sinlabajos comenzaron la mañana recibiendo unas palabras del párroco de la localidad Don Jesús Sánchez Blázquez. A continuación, se recordó la tradicional procesión con un vídeo y música de dulzaina y tamboril. “Animamos a los vecinos a que compartieron sus fotografías y vídeos, tanto actuales como de otros años”, señaló la alcaldesa. 
Y, como ya es tradición en Sinlabajos donde se suele terminar las fiestas con un buen chocolate, propuesieron a los vecinos que después de las actividades de la tarde se tomaran en sus casas el chocolate y mandaran una fotografía. “Estamos muy contentos y agradecidos de la gran participación de la gente”, finalizó Gemma López. Y es que a lo largo del día se compartieron vídeos de trucos de magia, bailes y música, entre otros, que puede ver en la página de Facebook del Ayuntamiento de Sinlabajos (AQUÍ).
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Bibliobus DPA
Con motivo del Día del Bibliobús, que se celebra cada 28 de enero, el Grupo Por Ávila en la Diputación...
Mentalia
El Centro Mentalia Salud Arévalo ha organizado un ciclo de ponencias sobre la gestión de emociones, la ansiedad y el...
CR Arévalo
El proyecto ‘El juguete educativo’ de Cruz Roja Juventud (CRJ) hace balance de los últimos seis meses de trabajo en...