Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

31°C
Nublado intenso
Sanidad anuncia la unidad satélite de radioterapia en Ávila para 2019

Sanidad anuncia la unidad satélite de radioterapia en Ávila para 2019

Reunión con el consejero de Sanidad. / JCyL.
Ávila será la primera provincia que cuente con una unidad satélite de radioterapia en Castilla y León, tal y como ha informado hoy el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez. En abril de 2017, el presidente de la AECC de Ávila trasladó a la Consejería una propuesta para la creación de una unidad satélite en Ávila. Esta propuesta fue informada por el Grupo de Expertos, que consideró que las unidades satélites “pueden ser una solución asistencial que compagine las necesidades de seguridad y calidad de los tratamientos con la conveniencia de acceso a los usuarios”. 
El consejero ha señalado que esta nueva fase de la planificación de la radioterapia se inicia en Ávila, cuya unidad satélite se integra con el Servicio de Oncología Radioterápica y la Unidad de Radiofísica de Salamanca, dado que en el hospital salmantino se ha procedido a una importante renovación tecnológica. Progresivamente, en la medida que esta actualización avance en los actuales servicios de referencia, Burgos, León y Valladolid, se ampliará la red de unidades satélite en el conjunto de la Comunidad.   
La Consejería está ya trabajando en la elaboración de la alianza estratégica entre los dos hospitales que permita la vinculación de la unidad satélite de Ávila al Hospital de Salamanca. Este es un aspecto fundamental que permita la integración de los profesionales en un solo proyecto.
Además, la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Ávila ha elaborado un borrador de Memoria Funcional para la creación de una Unidad de Radioterapia en el Complejo Asistencial de Ávila, documento de partida para la elaboración del proyecto de construcción del búnker necesario y de las restantes infraestructuras.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en print
Imprimir
Compartir en email
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Los delegados de CCOO y UGT de Correos acampan en defensa del servicio postal público
Los delegados y delegadas de CCOO y UGT Ávila han realizado una acampada, hoy jueves 19 de mayo, ante la...
Alerta por altas temperaturas en Castilla y León hasta el domingo
La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha declarado la alerta...
Cuenta atrás para las fiestas de la Virgen de las Eras de Muñosancho
Las fiestas en honor a la Virgen de las Eras llegarán este fin de semana a Muñosancho con un variado...