Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

36°C
Despejado
Rotary Club Ávila agradece la solidaridad de empresas y particulares

Rotary Club Ávila agradece la solidaridad de empresas y particulares

Rotary Club Ávila ha agradecido públicamente a las empresas, particulares y administraciones públicas abulenses su solidaridad por su colaboración en las diferentes iniciativas puestas en marcha por esta organización para hacer llegar material de protección a los centros sanitarios y sociosanitarios de nuestra provincia. 
Desde el inicio de la crisis sanitaria, Rotary Club Ávila ha entregado unas 3.600 batas, 9.500 mascarillas, 300 gorros y un centenar de máscaras de protección facial. Todo este material se ha hecho llegar a la Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Ávila y Protección Civil, que distribuyen a centros sanitarios y sociosanitarios como residencias de mayores, según las necesidades. Además, se  han donado dos tablet para que los enfermos aislados por el Covid-19 puedan comunicarse visualmente con sus familiares.
Manuel Vicente, miembro de Rotary Club Ávila, ha resaltado que hasta el momento se han conseguido donaciones por importe de 17.719 euros, que se van empleando en la adquisición de material para la confección de material de protección para personal sanitario y sociosanitario. Por ello, Rotary Club Ávila mantiene abierta una cuenta en Bankia para recibir donaciones: ROTARY Eventos 2038 7725 2960 0023 7103 y un correo electrónico para facilitar el contacto de donantes y voluntarios que quieran implicarse en este proyecto: rotaryclubavila@gmail.com 
Desde el inicio de la pandemia, Rotary Club Ávila ha puesto en marcha diversas líneas de actuación para contribuir a proveer de equipos de protección individual. Así, en un primer momento, se consiguieron 500 metros de tela TST en Retales Isabel y 250 metros de velcro para la confección de batas, que fueron elaboradas por voluntarios y empresas peleteras de El Barraco. A continuación, Rotary Ávila se coordinó con el Ayuntamiento de El Barraco para enviar más  material a los peleteros y voluntarios barraqueños que confeccionaban batas, mascarillas y gorros, y en colaboración con CONFAE se consiguieron a través de un industrial textil ubicado en Cataluña y de origen abulense otros 11.000 metros de tela TST de óptima calidad para la elaboración de 4.000 batas destinadas a personal sanitario y sociosanitario. Rotary adquirió también 1.000 metros de material para la confección de mascarillas adquirido con las  numerosas donaciones recibidas. 
La confección de batas, cortadas por voluntarios de El Barraco, y de mascarillas, prosigue con la ayuda de la empresa TexÁvila y con equipos de voluntarios de El Barraco, Navatalgordo, Cillán, Chamartín, Muñico, las tiendas abulenses, Pata de Gallo y Arreglos Isabel que en conjunto suman una producción diária de entre 350 y 450 batas, 1500 mascarillas y 280 gorros. 
Por otra parte, desde la Fundación Mapfre se ha recibido una donación de otros 5.000 metros de tejido TST de alta calidad y 5.000 metros de goma para mascarillas, abriendo la puerta a nuevas entregas de material. Además, Rotary Club Avila ha contratado los servicios de una empresa de corte industrial para avanzar en la confección de batas y mascarillas, piezas que serán distribuidas desde la Delegación Territorial de Avila de la Junta de Castilla y León para su reparto a los costureros voluntarios, a quienes se han sumado también el taller de arreglos Isabel, así como la tienda Dedal y Griffin Fashion de Ávila.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...