Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

28°C
Despejado
Reparto de escaños entre PP, PSOE y VOX en la provincia de Ávila

Reparto de escaños entre PP, PSOE y VOX en la provincia de Ávila

Alicia García (PP), Margarita Robles (PSOE) y Georgina Trías (VOX).
En las elecciones generales celebradas este domingo, 10 de noviembre, el Partido Popular ha ganado en Ávila con 32.385 votos (34,85%) aunque no ha conseguido recuperar el diputado que perdió en las pasadas elecciones de abril y que consiguió Ciudadanos. De esta forma, el Partido Popular tendrá un único representante por la provincia de Ávila en el Congreso de los Diputados.
La segunda fuerza más votada en la provincia abulense ha sido el PSOE con 24.267 votos, lo que le permite conservar su diputado en la Cámara Baja. 
Además y por segunda vez en la historia de Ávila se rompe con el bipartidismo, pero esta vez irrumpe VOX, que contará en el Congreso con representación, en este caso de Georgina Trías, que se unirá como representante por la circunscripción de Ávila, a la popular Alicia García y la socialista Margarita Robles. 
El partido que ha registrado unos peores resultados ha sido Ciudadanos, ya que ha perdido el diputado que consiguió en los comicios celebrados en abril, y que ha sido la cuarta fuerza más votada. Unidas Podemos, por su parte, ha sumado 5.977 votos seguidos por los 5.399 de Por Ávila.
En cuanto al Senado por la provincia de Ávila no se han producido cambios respecto a las elecciones celebradas en abril. El Partido Popular sigue manteniendo tres senadores (Juan Pablo Martín, Sebastián González y Patricia Rodríguez) y el Partido Socialista uno (Jesús Caro).
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...