Un total de 22 equipos de cinco categorías diferentes de la Escuela Linko Garbantel comenzarán este fin de semana la competición, un año después de que se viese paralizada por la pandemia. Daniel Orgaz, coordinador de la escuela, ha detallado que este regreso a la competición será por 3 meses, no será clasificatorio sino en grupos estructurados para que los niños jueguen y siempre siguiendo todos los protocolos.
“Estamos muy contentos y con ganas de volver, tras un año muy difícil en el que queremos agradecer la confianza de las familias ya que actualmente contamos con 350 alumnos y alumnas”, detalla.
Recuerda además que en el pasado mes de enero empezaron a entrenar con equipos de fútbol haciendo entrenamiento de tecnificación sin contacto en grupos reducidos de 6. Ya desde marzo la Junta de Castilla y León permitió realizar entrenamientos de fútbol con contacto.
Además, La Escuela Deportiva Linko Garbantel de la capital abulense ha puesto en marcha, por cuarta temporada, la escuela de tecnificación de porteros. El objetivo es trabajar, de forma específica con los jugadores de esta posición, en las cualidades que se buscan en los porteros.
Según ha destacado Daniel Orgaz, este entrenamiento “completo y específico” busca mejorar las habilidades de los porteros, trabajando para ello en la coordinación, los reflejos, la rapidez y la toma de decisiones.