Pronisa Plena Inclusión de Ávila ha llevado a cabo el proyecto ‘Moraña para Todos, experiencias inclusivas’ junto a la Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Moraña (ADRIMO). El proyecto ha contado con la financiación de una ayuda Leader y ha permitido también la compra de dos sillas adaptadas joëlettes.
Un proyecto que, aunque se ha visto marcado por la pandemia del Covid-19, ha sido clausurado este pasado fin de semana con una visita al centro de interpretación Lagunas de la Moraña y una visita a las Lagunas del Oso, entorno natural al que personas con discapacidad pudieron acercarse gracias a la silla adaptada joëlette.
Rafael Iglesias, responsable del servicio de Ocio, cultura y deporte de Pronisa Plena Inclusión de Ávila, ha explicado que el proyecto pretende impulsar el desarrollo y promoción de la riqueza cultural y natural de la comarca de La Moraña mediante acciones adaptadas a personas dependientes, con discapacidad o con movilidad reducida.
De esta forma, la colaboración entre ambas entidades ha buscado promover y difundir la práctica del turismo cultural, el ecoturismo y ocio de naturaleza adaptado e inclusivo en la comarca morañega mediante el desarrollo de actividades y el uso de la silla adaptada joëlette. Precisamente este mes de diciembre se llevó a cabo una formación teórica-práctica de uso y manejo de joëlette, una adaptación que permite eliminar barreras en el entorno natural de personas con movilidad reducida.