El Ayuntamiento de Arévalo ha publicado quiénes han sido los ganadores del XXXVII Concurso de Belenes y del I Concurso de balcones y fachadas navideñas. En su trigésimo séptima edición, el Belén Parroquial realizado por Fran Ramos e Iván Antonio Enríquez ha conseguido el primer premio en la modalidad de categoría colectiva.
Fran Ramos, propietario del Belén, ha recibido con alegría este premio porque “viene a reconocer el trabajo que conlleva” si bien asegura que ya estaban contentos por la buena aceptación que tuvo entre los visitantes. El Belén Parroquial, instalado en la iglesia de El Salvador de Arévalo, ha podido visitarse del 18 de diciembre al 7 de enero con todas las medidas de seguridad e higiene oportunas. Durante esas semanas recibió 2.800 visitas.
Según ha avanzado a Radio Adaja, donarán íntegramente el premio de 100 euros a Cáritas para que puedan seguir realizando su labor.
Compuesto por más de 300 figuras repartidas en 8 metros cuadrados, el Belén ha contado con infinidad de detalles, seis escenas bíblicas, efectos de iluminación y una narración personalizada. Asimismo, destacan los edificios representativos de Arévalo como el Arco de Alcocer o la Fuente de los Cuatro Caños. También se han podido contemplar las construcciones castellanas de la plaza de la Villa, a personajes de la ciudad y el tostón de Arévalo, plato típico de la capital de La Moraña.