Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

34°C
Despejado
Primer día laborable con las nuevas medidas en Arévalo y Sinlabajos

Primer día laborable con las nuevas medidas en Arévalo y Sinlabajos

Foto de archivo de Arévalo.
Arévalo y Sinlabajos, al igual que otros 50 municipios de la región y Palencia capital, afrontan en este lunes 1 de febrero el primer día laborable después de que ayer domingo entraran en vigor las medidas sanitarias preventivas "excepcionalísimas" tras su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León.
Las medidas se aplicarán durante 14 días naturales para "contener la transmisión comunitaria de la pandemia y reducir la presión asistencial de los centros y servicios sanitarios". Sin embargo, cada 7 días naturales, se actualizará el listado de estos municipios. Y es que, estas 53 localidades presentan una incidencia acumulada a siete días por encima de los 1.500 casos por cada 100.000 habitantes y la relación entre incidencia acumulada a 7-14 días es igual o mayor a 0,45. 
Ante esta situación, todo el comercio deberá cerrar a las 18 horas salvo los establecimientos de primera necesidad, los establecimientos sanitarios o veterinarios, las gasolineras y los servicios de alquiler de vehículos o ITV, los comedores sociales (y similares), los velatorios, los servicios de seguros, empleados de hogar, el transporte de personas y mercancías, los centros educativos, las universidades, las entidades de formación acreditadas, las escuelas municipales de música y danza.
También queda suspendida la apertura al público de bibliotecas, archivos, museos y salas de exposiciones, monumentos y otros equipamientos culturales, salvo para la prestación del servicio mínimo de biblioteca, para el servicio de préstamo y devolución de obras con cita previa. Igualmente se suspende la apertura de cines, teatros, auditorios, circos de carpa y espacios similares, así como otros locales y establecimientos destinados a espectáculos públicos y actividades recreativas, de centros de interpretación y aulas de la naturaleza.  
Igualmente se suspende la apertura al público de los centros de ocio infantil y juvenil, además de la realización de actividades de tiempo libre en instalaciones, centros o espacios cerrados, de las atracciones de ferias, de la actividad de plazas, recintos e instalaciones taurinas.  
Ante las nuevas restricciones acordadas por la Junta de Castilla y León, el alcalde de Arévalo ha solicitado a los vecinos la “máxima colaboración” para cumplir las medidas.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...