El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha participado el sábado 30 de junio en el II Encuentro de Círculos para militantes y simpatizantes en Arévalo. Se trata de un encuentro que busca impulsar y reconocer el trabajo que se realiza desde Podemos Ávila y en el que se abordaron los principales problemas que tiene la provincia, aportando soluciones.
A juicio de Pablo Fernández, Arévalo tiene que ser “un nudo logístico de primer orden en Ávila y Castilla y León", algo que podría lograrse, según ha recalcado, con un empuje por parte de las políticas ferroviarias potenciadas por la Junta. “Arévalo debería ser un nudo ferroviario y de comunicaciones fundamental y en vez de eso está desaprovechado y abandonado”, afirmó.
También ha anunciado su intención de solicitar la comparecencia en las Cortes del consejero de Educación, con el fin de que explique la temática de los conciertos educativos. En esa línea, Pablo Fernández ha asegurado que están “a favor” de que las familias puedan elegir el colegio de sus hijos, pero no de que se realicen conciertos con entidades privadas, y que a través de fondos públicos se esté privilegiando y apoyando a la educación privada.
A lo largo del encuentro también se han tratado temas que afectan al conjunto de la provincia como la exigencia de una unidad radioterápica o la necesidad de hospitales comarcales.