Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

16°C
Nubes dispersas
Piden no perjudicar a Arévalo al no estar en el Plan Territorial de Medina

Piden no perjudicar a Arévalo al no estar en el Plan Territorial de Medina

El alcalde de Arévalo, Francisco León, ha lamentado que la capital de La Moraña finalmente no estará incluida en el Plan Territorial de Fomento de Medina del Campo, una noticia que anunció ayer el viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, David Martín, quien además avanzó que la Junta de Castilla y León estudiará la puesta en marcha de “medidas complementarias para evitar que se perjudique a Arévalo”.
Tras la celebración de dos reuniones del grupo de trabajo del Plan Territorial de Fomento para Medina, David Martín señalaba que se ha comprobado que “no se dan los requisitos para que Arévalo se pueda incluir en el mismo”.
El alcalde de Arévalo ha señalado que desde el Ayuntamiento temían que esto pasara aunque consideran que era una buena oportunidad para crear un polo industrial importante. “La inclusión no ha sido posible por los motivos que sean, pero pedimos medidas para que no estemos en desventaja al estar entre dos planes territoriales de fomento, el de Ávila y el de Medina del Campo”, señala.
En este sentido, el viceconsejero de Empleo y Diálogo Social ha anunciado que se han planteado “medidas accesorias que favorezcan el tema del suelo industrial y el asentamiento de grandes proyectos industriales si llegasen”. Para Francisco León, esas medidas tienen que ir enfocadas a evitar esas desventajas. “Seguiremos trabajando para que cualquier empresa que quisiera venir pueda decidir entre las tres sin ningún perjuicio”, finaliza Francisco León.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...