Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
API key not valid, or not yet activated.
Nuevo paso para hacer visitable la villa romana de El Vergel

Nuevo paso para hacer visitable la villa romana de El Vergel

Visita a la villa romana de El Vergel, en San Pedro del Arroyo. / Diputación de Ávila.
La Diputación de Ávila ha concluido una nueva fase de intervención en la villa romana de El Vergel, en el municipio de San Pedro del Arroyo, con el fin de avanzar en la adecuación de este yacimiento arqueológico para su apertura al visitante.
El responsable del Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte de la Diputación de Ávila, Eduardo Duque, ha visitado hoy en este yacimiento la última actuación realizada por la institución provincial. En concreto se ha llevado a cabo la adecuación de la villa a la visita a través de la instalación de una pasarela que facilitará el recorrido al visitante por las distintas dependencias.
La actuación, que ha contado con un presupuesto de 100.000 euros y ha concluido esta semana, se ha desarrollado de forma previa a la intervención que seguidamente realizará la Junta de Castilla y León.
En la última de las campañas arqueológicas en la villa, declarada en 2016 Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de Zona Arqueológica, quedó al descubierto el patio central de la vivienda y más de 120 enterramientos datados, en su mayoría, en época visigoda.
En la zona, en este sentido, se han ido sucediendo hasta tres enclaves religiosos, de modo que los trabajos sucesivos de la Diputación han intervenido en más de 3.500 metros cuadrados de la denominada ‘pars urbana’. De las cerca de 40 estancias delimitadas en este tiempo, una decena cuenta con pavimento de mosaico; entre ellos, varios geométricos o el denominado ‘de Meleagro’.
Al respecto, el alcalde de San Pedro del Arroyo, Santiago Sánchez, ha considerado que la intervención realizada es un paso más de cara a la puesta en valor y apertura de la villa romana al visitante.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Bibliobus DPA
Con motivo del Día del Bibliobús, que se celebra cada 28 de enero, el Grupo Por Ávila en la Diputación...
Mentalia
El Centro Mentalia Salud Arévalo ha organizado un ciclo de ponencias sobre la gestión de emociones, la ansiedad y el...
CR Arévalo
El proyecto ‘El juguete educativo’ de Cruz Roja Juventud (CRJ) hace balance de los últimos seis meses de trabajo en...