A fecha de este 6 de noviembre y según los datos aportados por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense cuenta con 96 brotes activos (cuatro más que ayer) que afectan a un total de 614 personas (36 más que en la última comunicación).
En este sentido, los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Ávila han declarado un nuevo brote de Covid-19 en un centro sociosanitario de la Zona Básica de Salud de Sotillo de la Adrada. En estos momentos, el número de positivos es de 18.
Con respecto al otro brote detectado en esa misma Zona Básica de Salud, el número de positivos es de 39. Cabe señalar, además, que en las últimas horas ha fallecido una persona vinculada a ese brote. Por otra parte, el número de positivos en el brote de la Zona Básica de Salud ‘Ávila Rural’ es de 31.
Ante esta situación, la Junta continúa apelando a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.