La iglesia de El Salvador de Arévalo acogerá este año, del 18 de diciembre al 7 de enero, el Belén Parroquial que ha sido realizado por Fran Ramos e Iván Antonio Enríquez. Compuesto por más de 300 figuras repartidas en 8 metros cuadrados, el Belén cuenta con infinidad de detalles, escenas bíblicas, efectos de iluminación y una narración personalizada.
Asimismo, destacan los edificios representativos de Arévalo como el arco de Alcocer o la fuente de los Cuatro Caños. También se pueden contemplar las construcciones castellanas de la plaza de la Villa y el tostón de Arévalo, plato típico de la capital de La Moraña.
Al respecto, Fran Ramos ha señalado en Radio Adaja que se trata de un belén “muy especial en un año más especial si cabe” y ha querido dar las gracias a las personas que le impulsaron a realizarlo, sobre todo a los párrocos, a Iván Antonio y al resto de familiares y amigos. “Quien me conoce sabe perfectamente mi afición a los belenes. Este es el que he puesto en casa desde pequeño y que hace 11 años dejé de poner por dedicarme exclusivamente a montar el belén de todos los arevalenses, el del Ayuntamiento”, apunta Fran Ramos.
El Belén Parroquial podrá visitarse, del 18 de diciembre al 7 de enero, de 12 a 13 horas y de 17 a 19 horas. Será obligatorio el uso de la mascarilla y gel desinfectante; y además se deberá respetar las distancias de seguridad siguiendo el camino indicado de entrada y salida, evitando tocar cualquier objeto del interior.