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Movistar deja a Pajares de Adaja dos semanas sin línea fija

Movistar deja a Pajares de Adaja dos semanas sin línea fija

Antena de telefonía en Pajares de Adaja.
La localidad morañega de Pajares de Adaja lleva desde mediados del mes de mayo con graves problemas en las vías de comunicación esenciales. A pesar de las reiteradas quejas de los usuarios e insistentes llamadas a la operadora Movistar, Pajares de Adaja continúa sin línea de telefonía fija. Particulares y empresarios han mostrado su desesperación ya que ven pasar los días sin que se solucione la avería.
Fue el jueves 17 de mayo cuando comenzaron los problemas y, de momento, la respuesta que reciben por parte de la compañía es una devolución en sus facturas por las deficiencias en el servicio durante los días en cuestión. No obstante, los vecinos insisten en que la solución pasa por que el servicio funcione y arreglen la avería. En este sentido, Movistar se limita a comunicar que se trata de una “avería masiva en la zona” y que se tratará de solucionar “a la mayor brevedad posible”, después de 14 días.
Del 17 al 27 de mayo la línea no era estable, ya que en determinados momentos del día era posible la conexión telefónica. Sin embargo, desde el lunes 28 de mayo el corte de la línea fija es total. Esta incidencia afecta especialmente a las pequeñas empresas que tienen contratada la línea fija con Movistar, que no pueden realizar ni recibir llamadas. También afecta a personas mayores que no se pueden poner en contacto con sus familias.
El alcalde de la localidad, Jesús Caro, acusa a las empresas suministradoras de servicios, como es el caso del teléfono, de “condenar a los vecinos del medio rural”. El alcalde de la localidad sostiene que en una zona donde hay mucha población mayor y donde, además, la calidad de la telefonía móvil tampoco es la propia del siglo XXI, no tener forma de comunicarse tampoco por línea convencional genera una situación de intranquilidad en la población. Todo ello, sin obviar los problemas económicos que genera a los negocios. 
“Los más perjudicados son, quizá, los ancianos que tienen servicio de teleasistencia, que ya no pueden pedir ayuda por ese sistema”, ha señalado el alcalde quien recuerda que no es la primera vez que se produce una situación de este tipo. Desde el Ayuntamiento trabajarán por exigir responsabilidades a quien tiene la competencia del suministro. 
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