Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

29°C
Nublado intenso
Martín Muñoz de las Posadas muestra su entorno natural a los niños

Martín Muñoz de las Posadas muestra su entorno natural a los niños

La localidad segoviana de Martín Muñoz de las Posadas celebrará el 10 de noviembre una ruta para promover el senderismo en familia. El objetivo es caminar por los parajes medioambientales de la provincia, por medio de un método divertido, dinámico y didáctico que pretende inculcar en los más pequeños el interés por la flora y la fauna que rodea a sus municipios.
De esta forma, los pequeños aventureros de la provincia vuelven a tener a su disposición y a la de sus familias una actividad que, después de dos ediciones, se ha convertido en una de las grandes propuestas promovidas desde el Área de Cultura y Juventud, en la que cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León.
Se trata de una ruta que ha sido diseñada y señalizada por la Diputación Provincial de Segovia para promover el senderismo en familia, bajo el titulo ‘Pequeños Exploradores’. Juan José Alonso, colaborador cultural de Martín Muñoz de las Posadas, avanzó a esta redacción que se realizará por el camino de Baldasnos al río Voltoya, una ruta que permitirá conocer la fauna y la flora de su entorno.
De esta forma, niños y mayores caminarán hasta el pinar resinero junto al Voltoya, dejando atrás la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y el Palacio del cardenal Diego de Espinosa, y descubriendo por el camino animales como las ranas o los caballitos del diablo, y distinguiendo juncos de esteras de zarzamoras y cardos corredores.
La ruta está diseñada con una dificultad mínima y una duración de entre dos y tres horas para que puedan ser recorridas por personas de todas las edades.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...