Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

22°C
Nublado intenso
Madrigal viaja este domingo hasta 1485 con una recreación histórica

Madrigal viaja este domingo hasta 1485 con una recreación histórica

Madrigal de las Altas Torres viajará este próximo domingo, 14 de octubre, hasta el año 1485 en el marco de una jornada de recreación histórica. Se trata de una actividad organizada por la asociación ‘Las 4 Purtas’ de esta localidad morañega y que este año se centra en el llamamiento para la guerra de Granada. 
En este sentido, Pablo González, presidente de la asociación Las 4 puertas de Madrigal, nos comentaba que en la primera edición se trasladaron hasta 1491. En esta ocasión y desde las diez de la mañana instalarán un campamento típico del siglo XV junto al parque del Pradillo. Allí expondrán las armaduras y armamento para que los asistentes puedan conocer de primera mano todas sus características. “Realizaremos una serie de ejercicios con las armas y espadas, además de explicar su uso y manejo”, subrayó. 
Posteriormente desarrollarán momentos de la vida cotidiana de 1485. La jornada de recreación histórica también contará con la lectura de la llamada de los Reyes Católicos al reclutamiento de tropas.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...