Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

34°C
Pocas nubes
Los voluntarios de Cruz Roja en Ávila responden a las peticiones de ayuda

Los voluntarios de Cruz Roja en Ávila responden a las peticiones de ayuda

Voluntarios de Cruz Roja Responde en Ávila.
Con motivo de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, Cruz Roja Española en Ávila sigue dando respuesta a las necesidades que surgen a través del plan Cruz Roja Responde que engloba toda su actividad. Mercedes Martínez, presidenta de Cruz Roja de Ávila, ha explicado que se reciben solicitudes diarias de ayuda por varias vías, que están siendo atendidas desde las diez asambleas comarcales de la provincia.
Por un lado, desde Cruz Roja Española en Ávila se siguen realizando llamadas a las personas mayores de toda la provincia. “Ya se ha llamado a 955 personas para detectar si tienen alguna necesidad o requerimiento estos días de confinamiento y se les informa sobre las medidas de protección que deben tomar”, apuntó Mercedes Martínez. Principalmente se están realizando llamadas a personas de avanzada edad que viven solas, que tienen el servicio de teleasistencia o que son usuarias habituales de Cruz Roja Española en Ávila.
Además de las demandas de alimentos básicos, también se ha realizado la compra de alimentación y de medicamentos a personas mayores o dependientes que lo han requerido. En total, se ha realizado esta labor con un total de 116 personas en toda nuestra provincia. 
Toda esta actividad se puede llevar a cabo, en gran medida, gracias al voluntariado. Desde el pasado 16 de marzo, un total de 92 personas voluntarias prestan su tiempo para ayudar en Cruz Roja Responde en toda la provincia de Ávila. “También agradecemos que en estos días se han dado de alta como voluntarias 19 personas más que se unen a las que recorren a diario la provincia para hacer llegar la ayuda en forma de alimentos y medicinas desde las 10 asambleas comarcales”, resaltó la presidenta de Cruz Roja de Ávila. 
En concreto, el lunes se realizaron tres rutas con un total de seis voluntarios, que trasportaron medicamentos, desde el hospital a las viviendas de 85 personas de Ávila capital, Aldea del Rey Niño, Gotarrendura, Las Berlanas, Narrillos de San Leonardo, San Bartolomé de Pinares, Tornadizos de Ávila, Muñopepe, Padiernos y Mingorría.
Asimismo, Cruz Roja Española ofrece formación on line desde que comenzó la crisis del COVID-19 para que la población en general y el voluntariado en particular pueda formarse y seguir los consejos que recomiendas las autoridades sanitarias. En total, en Ávila, 143 personas voluntarias han realizado la ‘Píldora formativa coronavirus: conocimientos básicos y medidas de prevención’ y 60 personas se han formado con la ‘Píldora Formativa: conocimientos básicos, medidas de prevención y EPI’, destinada al voluntariado de Socorros y Emergencias.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...