La localidad morañega de Langa ha celebrado ayer 20 de abril, de una forma especial, el tradicional ‘Lunes de Aguas’. Si bien la tradición marca ir al campo a comer o merendar con la familia y amigos, este año debido a la situación actual, el Lunes de Aguas se ha celebrado de forma individual en las casas de cada vecino.
Inmaculada García, concejal de festejos en el Ayuntamiento de Langa, ha señalado que la tradición debe continuar, y para ello, con la colaboración del panadero del pueblo, el consistorio repartió una rosquilla por vecino para que, aunque cada uno desde su casa, estuvieran más unidos que nunca y compartieran desde sus hogares la gran tradición que supone el Lunes de Aguas.
En otro orden de asuntos, numerosas voluntarias del pueblo han confeccionado mascarillas (cuyo gasto material fue pagado íntegramente por el Ayuntamiento de Langa) y se han repartido junto con geles hidroalcohólicos el 5 de abril a cada uno de los vecinos del pueblo. El resto de mascarillas realizadas por las vecinas, alrededor de 2.500, han sido donadas a Protección Civil de Arévalo y a Cruz Roja de La Moraña. “Actualmente, están confeccionando batas y pantallas que serán entregadas los próximos días, además de otro tipo de mascarillas que ofrecen más protección, ya que se están realizando con un filtro, y también se repartirá una por habitante”, avanzó Inmaculada García. En la jornada de mañana miércoles se procederá al reparto de un kit material lúdico para cada niño entre 1 y 12 años, además de un diploma.
Continúan las labores de desinfección en Langa
Desde el consistorio destacan la labor de los agricultores del municipio, que de forma desinteresada junto con voluntarios, se han empleado a fondo en el baldeo de las calles con hipoclorito de sodio gracias al suministro de la Diputación provincial. También agradecen la ayuda de la Junta de Castilla y León y los operarios de la Mancomunidad de municipios de Madrigal, que acuden a Langa una vez por semana junto con voluntarios para realizar labores de higienización en el consultorio médico y espacios públicos que puedan ser fuente de contagio.