Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

10°C
Nubes dispersas
Los premios Fray Luis de León han destacado por su calidad

Los premios Fray Luis de León han destacado por su calidad

Ana Isabel Zurdo, Eduardo Duque y Carmelo Luis, de izquierda a derecha./ Diputación de Ávila
El XXVI Premio de Poesía Fray Luis de León, que organizan el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres y la Diputación de Ávila, ha recaído este año en la vallisoletana Eumelia Sanz Vaca, autora de “Palabras de Medoro”, un soneto presentado bajo el lema “Ternezas”, según ha dado a conocer esta mañana el diputado responsable de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque. 
Este premio está dotado con 1.000 euros y se entregará en el transcurso de un acto que tendrá lugar el 28 de agosto en el convento agustino de Extramuros, en Madrigal de las Altas Torres, donde falleció Fray Luis de León en 1591. 
El segundo premio, dotado con 800 euros, ha recaído en el poema titulado “En la cima gemela de tus pechos”, presentado bajo el lema “Morada”, detrás del que se encuentra Manuel Sáenz Alonso, de Zaragoza. 
Además, el jurado ha otorgado tres menciones de honor a Nieves Álvarez Martín, de Bezana (Cantabria), por “Sabiéndote”; a Isidro Catela Marcos, de Valladolid, por “Madrigal del trombón y de la tuba”, y a Ana Zulema Cóseres, de Buenos Aires (Argentina), por “Madrigal en el viento”. 
A la presente edición del Premio Fray Luis de León de madrigales se han presentado 150 trabajos, ha especificado el diputado de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, que ha estado acompañado por la alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, Ana Isabel Zurdo, y por el director de la Institución Gran Duque de Alba, Carmelo Luis López. 
Además, Ana Zurdo nos contaba esta mañana para Radio Adaja que, según les comunicaban telefónicamente la noticia a los ganadores de que eran los afortunados, confesaban que se conocían entre ellos y guardaban un cariño y una amistad especial. 
Los organizadores destacan de esta edición “la gran calidad de las obras poéticas, que nos ponen los pelos de punta, y la alta participación, puesto que el año pasado se presentaron 121 trabajos y este año ha aumentado considerablemente esta cifra”.  La alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres considera que los Premios Fray Luis de León son ya conocidos a nivel internacional y que son muchos los participantes de habla hispana que deciden participar en estos galardones.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

2022-10-05 (2)
Uno de los personajes más celebres de Arévalo es el poeta, dramaturgo y traductor Eulogio Florentino Sanz. El profesor e...
Fundación-TatianaWEB
Tras seis ediciones que han acogido 177 startups, la Fundación Tatiana ha lanzado su séptima edición del Programa de Emprendimiento,...
Unión-Mujeres-Agricultoras-y-Ganaderas-web
La Unión de Mujeres Agricultoras y Ganaderas, perteneciente a la organización estatal Unión de Uniones, pone en marcha el proyecto...