La Asociación de Amigos del Patrimonio Natural, Histórico y Cultural de Martín Muñoz de las Posadas ha valorado de forma muy positiva la celebración, ayer domingo 16 de mayo, de la cuarta edición de ‘Tiempo de Poesía’.
La jornada comenzó a las once de la mañana, cuando los asistentes se reunieron en la plaza Mayor de Martín Muñoz de las Posadas para dirigirse después, en vehículos particulares, hasta la pradera de la ermita Nuestra Señora de las Torres, en el paraje "El Navego". Desde allí y ya a pie se inició el paseo desde esta ermita hasta el puente El Naranjo, lugar donde se realizó la actividad.
Juan José Alonso Gallego, secretario de la asociación, nos comentaba que la actividad cultural contó con la participación de más de 50 personas. Todas ellas se desplazaron, guardando y respetando todas las medidas sanitarias, hasta un entorno privilegiado como es el puente El Naranjo. Allí, el discurrir del agua del río Voltoya acompañó a las poesías de diversos poetas que participaron en este acto cultural.
“A sus 92 años, Vitorio Canales cautivó al público asistente con sus propias poesías, así como Segundo Bragado. También participó el actor Carlos Casal Álvarez, rapsodas del grupo Nómadas del Verso, la juventud de Zales además de la intervención de varias personas del público asistente”, detalla. La poesía, además, dejó un espacio a la música del saxofonista Miguel Ángel Pastor Arenal.
En el acto se leyó la carta del 26 de agosto de 1520 que los comuneros Juan Bravo, Juan Padilla y Juan Zapata escribieron a la Junta de Ávila para informar de su parada en Martín Muñoz de las Posadas, camino de Medina del Campo. Varios de los poetas recitaron poemas del Poemario “Los Comuneros» de Luis López Álvarez.