Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

5°C
Nubes dispersas
Los institutos de Arévalo refuerzan la seguridad ante el regreso a las aulas

Los institutos de Arévalo refuerzan la seguridad ante el regreso a las aulas

Instituto Eulogio Florentino Sanz de Arévalo.
El curso escolar 2020/2021 ha arrancado esta semana, en concreto el lunes 14 de septiembre, para los escolares de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y los segundos cursos de FP de Grado Superior y de Artes Plásticas y Diseño, en un curso muy diferente a años anteriores al estar marcado por la pandemia del coronavirus. En los 467 institutos de Castilla y León un total de 121.650 alumnos han comenzado las clases.
Al igual que en el resto de Castilla y León, los centros educativos públicos de la capital de La Moraña han iniciado el año lectivo el pasado 14 de septiembre. En el IES Eulogio Florentino Sanz han tenido que adaptarse y trabajar durante los meses de verano para que la vuelta a las aulas se realizase de forma segura. Javier Urueña, director del IES Eulogio Florentino Sanz, ha recordado que se cumplen con todas las normas estipuladas tales como el uso de la mascarilla, lavado de manos y guardar la distancia de seguridad. Radio Adaja también se ha puesto en contacto con el IES Adaja de Arévalo aunque no han querido hacer declaraciones. 
Los estudiantes de los ciclos formativos de FP Básica y Grado Medio, y del primer curso de Grado Superior, se reincorporarán a las clases el próximo lunes 21 de septiembre. Una semana más tarde, empezarán aquellos que estudien Bachillerato o FP de Grado Superior y Grado Medio a distancia, así como las enseñanzas impartidas en centros y aulas de Educación de Personas Adultas y la enseñanza Secundaria para personas adultas a distancia impartida en institutos.
Por último, el lunes 5 de octubre iniciará las clases el alumnado de las enseñanzas artísticas superiores y el primer curso de los ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño; el martes 13 de octubre, empezarán su docencia las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza; y finalmente, el 19 de octubre, las enseñanzas de idiomas y las deportivas.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...