Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

11°C
Pocas nubes
Los farmacéuticos piden un uso responsable de los test de antígenos

Los farmacéuticos piden un uso responsable de los test de antígenos

Ante la situación de escasez de test de autodiagnóstico y la alta demanda en estas fechas navideñas, los farmacéuticos abulenses han hecho un llamamiento al uso responsable. En este sentido Inés Barco, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Ávila, ha señalado que la semana pasada tuvieron serios problemas en el suministro porque la demanda superaba los stocks y señalaba que puede haber desabastecimientos puntuales. “Todos los días vamos recibiendo pero pedimos que la gente no compre más de los que necesite porque eso es lo que genera problemas”, resalta. 
Es importante recordar que la utilidad de estos test es para personas con síntomas o que hayan sido un contacto estrecho con un positivo confirmado y en áreas de alta transmisión del virus. Asimismo desde el Colegio de Farmacéuticos de Ávila advierten de que pueden aparecer falsos negativos en los test de antígenos cuando se realizan sin tener síntomas o si la carga viral es baja, por lo que un resultado negativo no excluye la posibilidad de infección.
Por todo ello, es fundamental seguir las instrucciones del fabricante y pedir consejo al farmacéutico, que nos podrá ayudar en cualquier duda que tengamos en la utilización del producto. “Lo más importante es seguir manteniendo las medidas de seguridad para evitar contagios, como el uso correcto de mascarillas, distancia, ventilación, lavado de manos, así como evitar lugares cerrados y concurridos”. 
Ante un resultado positivo con un test rápido de antígenos se debe comenzar inmediatamente el autoaislamiento y contactar con los servicios sanitarios de la comunidad autónoma, que indicarán el protocolo de actuación posterior.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...