Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
API key not valid, or not yet activated.
Llamamiento para que la donación de sangre en Ávila no pare

Llamamiento para que la donación de sangre en Ávila no pare

Autobús de donación. / Hermandad de donantes de sangre de Ávila.
La Hermandad de Donantes de Sangre de Ávila ha pedido a los abulenses que sigan donando con normalidad a aunque de forma escalonada. Debido a que muchas de las colectas programadas se han tenido que anular como consecuencia de la situación sanitaria actual, el punto fijo de donación de sangre se traslada a  la Plaza de Santa Ana de la capital abulense hasta próximo aviso. De esta forma, la unidad móvil se situará todos los martes de 10 a 13 y de 15:30 a 21:15 horas. Cabe señalar, en este sentido, que el desplazamiento para realizar una donación de sangre está permitido.
Alejandro Reveriego, presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Ávila, ha recordado que en Castilla y León se necesitan 450 donaciones de sangre diarias para poder cubrir las necesidades de componentes sanguíneos de los centros asistenciales. “Desafortunadamente, a diario, siguen ocurriendo situaciones de emergencia que requieren de transfusiones de urgencias, además de la demanda de componentes sanguíneos derivada de la actividad hospitalaria o de los tratamientos de pacientes oncológicos, con hemorragias u otras patologías”, resaltó Alejandro Reveriego.
Se recuerda y garantiza que la donación de sangre es un proceso totalmente seguro, en el que únicamente están implicados profesionales sanitarios que conocen perfectamente las medidas de precaución a tomar. Los materiales empleados son desechables y de un solo uso y los espacios habilitados para la donación son totalmente seguros y están alejados de los espacios con pacientes. 
Asimismo, se ruega a las personas que acudan a donar que lo hagan si no presentan síntomas de coronavirus, no hayan viajado a zonas de riesgo, ni hayan estado en contacto con casos confirmados.
Con respecto a los autobuses de donación que habitualmente recorren la provincia, hoy lunes se tenía previsto acudir a El Tiemblo, pero finalmente y por las condiciones climatológicas no se ha podido ir. La Hermandad de Donantes de Sangre de Ávila informará, a través de sus redes sociales, de próximos desplazamientos ya que estaban programados dos puntos en Arévalo, el día 23, y en la plaza de San Antonio de Ávila el día 20, ambos pendientes de confirmar.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

AECC
El día 4 de febrero se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer. Por ello, la Asociación Española Contra el...
5691_autentica_ene23
La marca colectiva de la Diputación de Ávila, Ávila Auténtica, estará presente, en los próximos meses, en 6 ferias nacionales...
Molino EM
La Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO) ha emitido su...