Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

21°C
Despejado
Las enfermeras de Castilla y León cobran 3,6 euros la hora en el turno de noche

Las enfermeras de Castilla y León cobran 3,6 euros la hora en el turno de noche

El Sindicato de Enfermería SATSE en Ávila ha denunciado que las enfermeras que realizan sus funciones en los hospitales de Castilla y León perciben 3,6 euros la hora por trabajar en el turno de noche, las retribuciones más bajas de todo el Sistema Nacional de Salud.
“Realizan 10 horas de turno, puesto que se trabaja de diez de la noche a ocho de la mañana a un precio irrisorio, como son 3,6 euros la hora”, aseguran desde SATSE que recuerdan que “no existe ningún profesional, tras cuatro años de formación universitaria, con ese nivel de responsabilidad, que perciba unas retribuciones tan vergonzosas”. 
Desde este sindicato subrayan que las enfermeras de Castilla y León están ya “agotadas y hartas” de la falta de reconocimiento por parte de SACYL, por lo que iniciarán movilizaciones para mejorar sus condiciones laborales. A la difícil situación generada por la pandemia se suma que se trata de un trabajo en horario nocturno, con las consecuencias que eso tiene para la salud de estas profesionales y para su vida personal, como se ha constatado ya en diversos estudios.
Asimismo, por cada 15 años de trabajo nocturno, disminuye la esperanza de vida cinco años y los expertos desaconsejan realizar turnos nocturnos a personas mayores de 50 años y sin embargo, las enfermeras siguen realizando turnos hasta su jubilación. “Cada vez son más las enfermeras que ante estas condiciones de trabajo y retributivas presentan Síndrome de Burnout (profesional quemado) y desean abandonar la profesión”, lamentan. 
SATSE lleva años denunciando las condiciones retributivas de la región, las peores de todo el Sistema Nacional de Salud, con los peores contratos y mayores dificultades de conciliación y formación. “Lógicamente la escasez de enfermeras en nuestra comunidad tiene una causa, la desidia de la Junta de Castilla y León a la hora de llevar a aplicar una retribución justa similar a la de otros servicios de salud y mejorar los contratos y las condiciones de conciliación y desarrollo profesional que sufrimos en nuestra comunidad”, comenta el Sindicato.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...