Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

36°C
Despejado
Langa propondrá a Jiménez Lozano como Hijo Predilecto a título póstumo

Langa propondrá a Jiménez Lozano como Hijo Predilecto a título póstumo

José Jiménez Lozano, Clara Isabel Sanz y José Francisco Hernández en Langa en 2017.
El fallecimiento de José Jiménez Lozano ha causado consternación en la sociedad abulense, especialmente en Langa, pueblo que le vio nacer y crecer, y con el que siempre estuvo muy vinculado e implicado. En el Ayuntamiento de Langa, las banderas ondearán a media asta por la muerte del escritor y periodista morañego que nació en esta localidad el 13 de mayo de 1930. En la capital abulense, el Ayuntamiento de Ávila ha decretado dos días de luto oficial, donde también la bandera de la ciudad ondeará a media asta. 
El Ayuntamiento de Langa propondrá, en el próximo pleno, hacer hijo predilecto de Langa a José Jiménez Lozano, a título póstumo. Asimismo está previsto, en próximas fechas y tras hablar con la familia del escritor, ofrecer una misa funeral en Langa para poder dar el último adiós a Jiménez Lozano.
La alcaldesa de Langa, Clara Isabel Sáez, ha mostrado esta mañana su profundo pesar por la muerte, a los 89 años, de José Jiménez Lozano a quien ha definido como "una persona y escritor insigne". Según ha apuntado a esta redacción Clara Isabel Sáez, la localidad morañega de Langa ha recibido con “gran dolor” esta noticia que supone una “gran pérdida para Langa, su pueblo natal, y ha resaltado que “hoy está de luto todo el mundo de la literatura”. La alcaldesa de Langa ha destacado la humildad, humor y el dejarse querer del escritor. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...