Según los datos publicados por la Junta de Castilla y León, la Zona Básica de Salud de Arévalo cuenta con 96 casos confirmados por coronavirus. En este sentido el alcalde de Arévalo, Francisco León, ha recordado que la zona de salud de Arévalo engloba a todas las localidades cuyo centro de salud de referencia es el de la capital de La Moraña. “La mayoría de los pacientes evolucionan favorablemente, al igual que la persona de Arévalo ingresada en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila”, apuntó el regidor arevalense.
Con respecto a la situación de las residencias de Arévalo, en la residencia de San Miguel Arcángel no se ha confirmado ningún caso mientras que en Casta Arévalo una persona permanece aislada, aunque no se ha confirmado si padece coronavirus.
También ha querido puntualizar que existe un número pequeño de personas que permanecen aisladas en sus viviendas por precaución. Precisamente, desde el Ayuntamiento de Arévalo, a través de un bando, se ha querido pedir a los vecinos que se sigan quedando en casa. “No salgáis de casa nada más que a lo indispensable y para pasear a los perros a no más de 200 metros del domicilio”, ha pedido Francisco León, quien hace un llamamiento a la paciencia y a la serenidad, a la vez que ha lanzado un mensaje de ánimo.