Este domingo, 1 de septiembre, se celebrará la octava edición de la Marcha Solidaria a Sonsoles organizada por la Asociación Juvenil Barrio de la Universidad. Se trata de una actividad solidaria enmarcada en las fiestas del Barrio de la Universidad de Ávila capital. Sin embargo, las adversas predicciones meteorológicas para la fecha prevista en abril obligaron a suspender la marcha posponerla a esta fecha.
Un año más, los beneficios recaudados se destinarán a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ávila, Afávila. Antonio Muñoz, presidente de la Asociación Juvenil Barrio de la Universidad, avanzó a esta redacción que desde las 10:30 horas y hasta una hora más tarde se podrán formalizar las inscripciones, que tendrán un precio de 2 euros.
A las 11:30 horas se procederá a la salida de la marcha hacia la ermita de Nuestra Señora de Sonsoles, desde la calle Agustín Rodríguez Sahagún. Cada participante recibirá, a la llegada a la ermita, su pack de avituallamiento donde además se realizará una ofrenda floral a la patrona. Continuarán con una paella y más actividades como animación infantil, un concierto y discomóvil.