El Colegio Amor de Dios de Arévalo ha organizado la VI edición de su ya tradicional carrera navideña que este año, adaptándose a la situación sanitaria actual, se celebrará de manera virtual.
De esta forma, los participantes podrán realizar el recorrido establecido por la organización, que podrá ser una marcha de 3 kilómetros o carrera de 5 o 10 kilómetros, los días 18, 19 o 20 de diciembre. La inscripción, que tiene un coste simbólico de 3,50 euros, se puede realizar en la página web del centro educativo (AQUÍ) y si se formaliza antes del 13 de diciembre se recibirá una camiseta conmemorativa de la prueba.
Jorge García, profesor y uno de los coordinadores de la carrera, ha apuntado que el objetivo este año es “dar visibilidad y defender la educación concertada que está siendo atacada estos últimos meses”.
Hay que recordar que en años anteriores se destinaron los beneficios recaudados a diferentes asociaciones como familiares de Enfermos de Alzheimer o a Nuevo Amanecer de Arévalo. El año pasado, con los fondos recaudados, el Colegio Amor de Dios adquirió un contenedor de tapones de plástico que fue instalado en la Plaza de la Constitución, en colaboración con el Ayuntamiento de Arévalo. “No obstante, meses después, fue retirado por el Consistorio alegando que era necesaria una reparación que no se ha llevado a cabo y se instaló uno nuevo de iguales características, adquirido por la Corporación Municipal, que permanece actualmente”, lamentan desde el Colegio Amor de Dios de Arévalo.