En el marco de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Arévalo con motivo de la festividad de San Victorino, la asociación cultural La Queda ha preparado unos juegos muy sorprendentes y divertidos para los más pequeños. En concreto, el parque Gómez Pamo de Arévalo acogerá un torneo de ajedrez gigante y juegos gigantes infantiles. El domingo 4 de julio será a partir de las 18 horas y el jueves 8 de julio a las 12 horas.
Al respecto Fran Ramos, presidente de la asociación La Queda, ha detallado que los juegos están dirigidos a niños y niñas a partir de los 5 años. “A pesar de que es un año complicado para organizar eventos queríamos participar de alguna forma en estas fiestas atípicas . Desde el Ayuntamiento nos propusieron si queríamos hacer algo y hemos elegido estos juegos respetando todas las medidas”, apunta.
Los más pequeños podrán jugar en un ajedrez y un parchís gigante; y en una Oca en la que todas las casillas son de Arévalo. Se ha establecido un máximo de 24 plazas por día por lo que es necesario inscribirse, antes del 2 de julio o hasta completar las plazas, en la Agencia de Desarrollo Local (segunda planta del Ayuntamiento de Arévalo) en horario de 9 a 14 horas.