La capital abulense y la provincia se han sumado, hoy 25 de noviembre, a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, guardando un minuto de silencio a las 12 horas. En todas las concentraciones se han guardado las distancias de seguridad, se ha respetado el límite de aforo y el uso obligatorio de la mascarilla.
En nuestra comarca morañega, a las puertas del Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres se ha guardado, a la misma hora, un minuto de silencio y se ha leído un manifiesto. A partir de las 12:30 horas, la psicóloga Alexandra Calvo ha impartido un foro online titulado ‘7 tipos de violencia’, que se pudo seguir en la página de Facebook del Ayuntamiento de Madrigal. “Parece que solo conocemos la violencia física y la psicológica, pero existe también la patrimonial, económica, social, sexual y vicaria”, apunta Alexandra Calvo.
En la capital de La Moraña la concentración ha tenido lugar en la plaza del Real, frente al Ayuntamiento de Arévalo, también a las doce del mediodía. De esta forma se ha querido manifestar el apoyo a las víctimas y supervivientes de la violencia de género. En el acto, que también se llevó a cabo en colaboración con Cruz Roja, se procedió a la lectura de un manifiesto. Además, la fachada de la Casa Consistorial permanecerá iluminada con el color morado la tarde-noche del día 24 y la del 25.