Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

17°C
Lluvia ligera
La primera marcha de las jornadas teresianas reúne a más de 100 peregrinos

La primera marcha de las jornadas teresianas reúne a más de 100 peregrinos

Primera marcha de las Jornadas Teresianas de Peregrinación y Cultura. / Ana I. Veláquez.
Más de 100 peregrinos participaron, este sábado 6 de abril, en la primera marcha de las II Jornadas Teresianas de Peregrinación y Cultura, entre Ávila y El Oso. A pesar de las previsiones meteorológicas, los peregrinos se concentraron a las ocho de la mañana en las puertas de la Iglesia de La Santa. Después de recibir la documentación necesaria los peregrinos recibieron la bendición por parte del Carmelo Descalzo.
Alrededor de las 12:30 horas realizaron una parada en Cardeñosa, donde la Asociación ‘De la Cuna al Sepulcro’ ofreció el avituallamiento, La siguiente parada fue Peñalba de Ávila  y su Ermita del Santísimo Cristo de Santa Teresa en la que se venera una imagen de la Santa arrodillada ante un crucificado.
El camino llevó hasta Gotarrendura, con la visita al Palomar y al recinto de la Casa-Palacio con el huerto de Teresa de Ahumada. Finalmente tras 27 kilómetros los peregrinos llegaron a El Oso, donde pudieron disfrutar de un plato de patatas revolconas y la visita a varias de las islas del museo al aire libre que posee esta localidad.
Este modelo de realizar todo el camino teresiano ‘De la cuna al sepulcro’ se llevó a cabo por vez primera el año pasado, con motivo del Año Jubilar Teresiano. Son cinco marchas programadas en las que se recorre esta ruta teresiana, siguiendo los pasos de Santa Teresa. El 11 de mayo será la EGUNDA de las cinco jornadas entre Papatrigo y Rivilla de Barajas.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

IMG-20230531-WA0003
El museo de Historia de la capital de la Moraña, ubicado en la antigua Casa de los Sexmos, ha sido...
Bus
Se trata de una campaña itinerante que impulsa el desarrollo de las competencias digitales entre la ciudadanía
WhatsApp Image 2023-05-31 at 08.52.15
La Guardia Civil libera a las víctimas, trabajadores forestales que realizaban labores de poda en una dehesa