Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

18°C
Pocas nubes
La ONG Ayúdanos a Ayudar recaudó 11.500€ para los proyectos de 2019

La ONG Ayúdanos a Ayudar recaudó 11.500€ para los proyectos de 2019

Casa del Concejo de Arévalo, donde se entregarán los cheques de 2019.
Actualización 12 de marzo de 2020: Se suspende hasta nuevo aviso el acto de entrega de cheques de la ONG comarcal ‘Ayúdanos a Ayudar’, que iba a tener lugar este viernes 13 de marzo.

La Casa del Concejo de Arévalo acogerá, este viernes 13 de marzo, el acto de entrega de cheques de los objetivos del pasado año 2019 que se planteaba la ONG comarcal ‘Ayúdanos a Ayudar’. El pasado año, a través de diversas actividades y donaciones, han conseguido recaudar una cifra de aproximadamente 11.500 euros, cuyos cheques se destinarán a diversos proyectos. 
El acto se celebrará a las 20:30 horas en la Casa del Concejo, en la Plaza del Real de Arévalo. El ticket de entrada tiene un coste de un euro y además todos los asistentes recibirán un obsequio. Junto a la presentación de estos proyectos pasados y futuros se realizarán también actividades lúdico-solidarias. Se podrá disfrutar, además, de un mercadillo solidario y de la actuación musical de Andrés González y Patricia San José.
Francisco León, presidente de la ONG ‘Ayúdanos a Ayudar’, ha recordado que durante 2019 se ayudó a familias en vulnerabilidad social y en grave riesgo de exclusión social. También se destina una parte a subvencionar una unidad de respiro para los enfermos de Alzheimer, a subvencionar talleres de psicomotricidad y habilidad manual para niños con deficiencias físicas y psíquicas, y a subvencionar programas de rehabilitación necesarios para enfermos de fibromialgia. 
Lejos de nuestras fronteras continúan con la ayuda a la reconstrucción de la localidad del Nepal de Chiney, al ‘Happy Siphal’ que corresponde al nombre del primer orfanato en Khatmandú y por último a colaborar en la construcción de un comedor escolar y centro nutricional en Antasiona (Mozambique). 
Por otro lado, en el acto se adelantarán los objetivos de este 2020 de la ONG. “Se continuará ayudando a las familias, ya que cada vez son más las que llaman a nuestra puerta para comer o para pagar facturas de luz o gas”, resaltó Francisco León, quien resaltó el caso de dos personas a las que pagaron el viaje de desplazamiento a un lugar donde les habían ofrecido trabajo. 
Para este 2020 tienen previsto también continuar realizando las galas en diferentes localidades, como ya hicieron el año pasado en Aldeaseca, Palacios de Goda o Tiñosillos y acercarse a otras como Madrigal de las Altas Torres, Langa o Fontiveros.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...