Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

35°C
Despejado
La ola de calor activa las alertas por incendios en la provincia de Ávila

La ola de calor activa las alertas por incendios en la provincia de Ávila

Protección Civil y Emergencias ha emitido una alerta en las últimas por ola de calor y riesgo de incendios en gran parte de la Península durante el fin de semana. Todo ello en plena alerta meteorológica por altas temperaturas que se mantiene este viernes y este fin de semana con avisos naranjas en el caso del sur de la provincia y amarillos en el resto. 
Es importante recordar que las altas temperaturas facilitan la propagación de incendios forestales, por lo que se recomienda extremar las precauciones en las actividades en el campo y atender las normas de la Comunidad Autónoma.
Ante altas temperaturas es importante seguir las indicaciones del Ministerio de Sanidad. Entre ellas aconsejar limitar la exposición al sol y beber frecuentemente agua, además de evitar ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día.
Por otro lado y ara prevenir incendios forestales hay que evitar arrojar cigarrillos, basuras y, especialmente, botellas de vidrio que hacen efecto lupa con el sol. Se prohíbe encender fuegos u hogueras en el monte y terrenos próximos.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...