Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

36°C
Despejado
La mesa redonda virtual En casa con Delibes reúne a 60 personas

La mesa redonda virtual En casa con Delibes reúne a 60 personas

Ponentes y organizadores de la mesa redonda virtual 'En casa con Delibes'. / Asociación 'La Sombra del Ciprés'.
La Asociación Cultural de Novelistas abulenses ‘La Sombra del Ciprés’ celebró en la jornada de ayer 23 de abril, Día del libro y de Castilla y León, la mesa redonda virtual ‘En casa con Delibes’ con motivo del próximo centenario del nacimiento del escritor. En esta mesa redonda virtual participaron Elisa Delibes, hija del escritor y presidenta de la Fundación Miguel Delibes, Ángeles Corzo y Germán Delibes, nietos del escritor, además de Carlos Aganzo, periodista y escritor. 
Carolina Ares, presidenta de la asociación ‘La Sombra del Ciprés’, ha valorado de forma positiva esta mesa redonda tras la respuesta de la gente que ha participado y las buenas críticas que han recibido. Los cerca de 60 asistentes a la mesa redonda virtual tuvieron la oportunidad de preguntar y confesar sus preferencias sobre el novelista, a lo largo del encuentro, moderado por el periodista Pablo Garcinuño. “Finalmente participaron unas 60 personas, aunque teníamos 74 inscritos, no solo de Ávila y Castilla y León sino también de puntos como Cataluña o Baleares”, destacó la presidenta de la asociación.
Los ponentes acercaron la figura del escritor en su faceta más personal, pero también en lo profesional. “Se abordaron temas como la censura, su carácter, sus procesos de escritura y cómo era en el día a día”, recordó Carolina Ares quien también ha resaltado que fue una mesa muy honesta porque hablaron también del carácter de Delibes. “Nos acercaron a Delibes de una manera real, que te hacen incluso admirar mucho más su figura”.
La mesa redonda virtual ‘En casa con Delibes’ se puede ver ya, la primera parte AQUÍ y la segunda parte AQUÍ.

La asociación continúa con sus actividades
Asimismo, la asociación ha organizado otras actividades complementarias como un concurso de niños titulado ‘Delibers’, del lunes 27 de abril al 15 de junio. Se orienta a niños de entre 3 a 12 años y se les propone un texto de Delibes para, a partir de ese punto, hacer un dibujo o continuar este texto con su imaginación. Los premios serán unos cheques regalo y un cuento especial relacionado con Delibes. La segunda actividad comenzará una semana después y consiste en un reto digital sobre Ávila titulado ‘La Sombra del Ciprés es abulense’. En próximas fechas se dará a conocer más detalles de ambas actividades.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...