Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

35°C
Despejado
La Marcha del Aluminio atraviesa la provincia, con parada en Arévalo

La Marcha del Aluminio atraviesa la provincia, con parada en Arévalo

Los trabajadores de la empresa Alcoa, de Avilés, que iniciaron la denominada ‘Marcha del Aluminio’ en dirección a Madrid, el pasado 13 de junio, han llegado en la tarde de este jueves a la provincia de Ávila.
Tras su salida desde Medina del Campo a las siete de la mañana, los trabajadores han llegado a Arévalo alrededor de las cuatro de la tarde. Esta etapa ha finalizado en la plaza del Ayuntamiento, lugar del que partirán mañana viernes a las 7 horas en dirección a Sanchidrián, donde de nuevo está previsto que lleguen a las dos de la tarde.
En esa plaza del Ayuntamiento el alcalde de Arévalo, Francisco León, acompañado por concejales de Arévalo Decide y por Rodrigo Romo, concejal del PSOE, han recibido a los trabajadores, quienes han sido recibidos entre aplausos por numerosos vecinos que se han acercado hasta la plaza.
El último día que caminarán por la provincia abulense será el sábado, 22 de junio, partiendo de Sanchidrián y teniendo como punto de destino la localidad segoviana de Villacastín, en torno a la una de la tarde.
Los trabajadores de la empresa Alcoa, de Avilés, llevan ocho meses reivindicando un futuro para sus puestos de trabajo y la llegada de un inversor que garantice el mantenimiento de los puestos de trabajo de Avilés y La Coruña, antes del 30 de junio, fecha en la que la empresa quiere echar el cierre definitivo a las fábricas. Ante esa situación, y como medida para visibilizar su situación, han decidido emprender esa marcha que culminará en Madrid el próximo lunes, 24 de junio, con una manifestación. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...