Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

27°C
Despejado
La lluvia y el granizo causan estragos en varias zonas de La Moraña

La lluvia y el granizo causan estragos en varias zonas de La Moraña

Granizo en Pajares de Adaja.
El sol y las altas temperaturas que marcaron la mañana de ayer, lunes 25 de junio, en la comarca morañega dieron paso a cielos encapotados que, a partir de las seis de la tarde, provocaron fuertes precipitaciones acompañadas por una tormenta de granizo. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se llegaron a registrar 40 litros por metro cuadrado en un breve espacio de tiempo, causando daños aparentes en parcelas de cultivo de patata y cereal. 
Fue el caso de localidades como Madrigal de las Altas Torres, Barromán o Langa. Algunas parcelas quedaron totalmente anegadas y los productores tendrán que esperar para acometer los correspondientes tratamientos. Víctor, un agricultor de Madrigal de las Altas Torres y afiliado a la Alianza UPA-COAG, explicó que es “pronto" para valorar los perjuicios.
"Está claro que mejor hubiera sido que no cayera granizo y hay preocupación en el sector", explicó. Asimismo puntualizó que, aunque la cosecha no será catastrófica, estas lluvias sí que afectarán a la producción. Muchos agricultores temen que hoy y mañana continúen las tormentas, según las previsiones de la AEMET.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...