La IV Carrera Solidaria Zancadas de la Esperanza, que se celebró el pasado domingo 28 de noviembre bajo la organización de la Hermandad de Nuestra de la Esperanza, ha logrado una recaudación superior a los 5.700 euros que se destinarán al proyecto ‘Zancadas por la provincia’ de Respirávila.
Este proyecto contempla, a lo largo del próximo año, diferentes actividades en la provincia con las personas que forman parte de esta asociación, con visitas a zonas de gran riqueza cultural y patrimonial. La asociación recibirá la recaudación de la prueba en la festividad de la Virgen de la Esperanza, el 18 de diciembre, tras la misa que se celebra a las 20 horas en la parroquia de San Juan.
Sergio Fernández, presidente de la Hermandad de Nuestra de la Esperanza, se ha mostrado muy contento con la participación que “ha superado todas las expectativas” ya que se contó con unos 550 corredores y andarines, entre las categorías de adulto, infantil y joelette. “A pesar del frío hemos contado con un gran número de personas que han querido colaborar con Respirávila”, resalta.
En categoría masculina se impuso Diego Jiménez por delante de Francisco Javier Caraballo y Fernando Moreno. Por su parte, en categoría femenina la ganadora fue Isabel Rodríguez, seguida de Esther Botica y Noemí García.