La octava edición de la Gran Recogida de Alimentos, que este año se desarrolló del 16 al 22 de noviembre a través de donaciones económicas, se ha saldado con la recepción de más de 66.700 euros que servirán para comprar más de 50.000 kilos de comida para su posterior reparto entre las familias más necesitadas de Ávila.
Cabe recordar que este año, debido a la situación sanitaria actual y al no poderse realizar recogidas de alimentos físicas, se recurrió a donaciones económicas para la compra directa de alimentos desde los almacenes sin poner en riesgo a donantes y voluntarios.
Fernando Gutiérrez, presidente del Banco de Alimentos de Ávila, ha resaltado que la recogida ha sido un “gran éxito” y ha confesado que ni en las mejores previsiones podían pensar en llegar a esta cifra de dinero recogida y su conversión en kilos de alimentos. “Pero tampoco nos extraña porque sabíamos de la solidaridad de los abulenses que siempre se vuelcan en ayudar pese a la situación”, apunta Fernando Gutiérrez.
Desglosando las donaciones, el presidente del Banco de Alimentos de Ávila ha apuntado que en Ávila se consiguieron 55.000 euros, otros 3.459 euros en transferencias directas al Banco, 2.800 euros por la página web y 5.500 euros a través de la Federación. También están a la espera de conocer el reparto de una cuenta generalizada. Además, algunos supermercados pequeños de la provincia se sumaron a esta campaña con la recogida física de 7.154 kilos de alimentos.