La Gran Marcha PRONISA por la Discapacidad se pondrá en marcha el lunes 31 de mayo, bajo el lema ‘Nuestros pasos, sus sueños’. Por segundo año consecutivo se ajustará a la situación sanitaria y repetirá formato virtual y online. Del 31 de mayo al 20 de junio, Pronisa propone que, a través del ejercicio físico al aire libre, del respeto al medio ambiente y de la solidaridad, los abulenses y la sociedad en general se sumen a un nuevo reto de la Gran Marcha PRONISA por la Discapacidad que desde hace 34 años lucha por una sociedad más inclusiva.
Juan Carlos Rodríguez, presidente de Pronisa, ha explicado que las aportaciones voluntarias a la Marcha de esta edición irán destinadas al equipamiento de las viviendas de nueva construcción del proyecto Mi Casa que plantea un nuevo modelo, y nuevas oportunidades de vida, de viviendas supervisadas para personas con grandes necesidades de apoyo.
Este proyecto tiene como objetivo además de la construcción, en un entorno en comunidad no institucionalizado, de tres viviendas accesibles para ocho personas con grandes necesidades de apoyo cada una de ellas, conseguir que los destinatarios tengan su proyecto individual de vida, contribuyendo con los apoyos necesarios para su participación activa en la comunidad y favoreciendo la capacidad de decidir sobre su propia vida.
Las personas que deseen participar podrán inscribirse previamente en la página web www.pronisa.org y recibirán un dorsal online. Podrán realizar una donación solidaria, a través del número de cuenta ES73 2100 6275 8402 0000 2402 o de Bizum con el código 00349.
Se anima a los inscritos a subir una fotografía a sus redes sociales, entre el 31 de mayo y el 20 de junio, con los hashtags #NuestrosPasosSusSueños #ÁvilaEnMARCHA #MarchaPRONISA y etiquetando a la Asociación PRONISA.